Dirigido a:
Dirigido a los recién graduados que no se sienten suficientemente capacitados por la licenciatura para enfrentarse a los implantes orales. Para los profesionales que precisan incorporar los implantes a su práctica habitual de un modo fundamentado científicamente, a fin de planificar los riesgos de los tratamientos y evitar las posibles complicaciones.
Para aquéllos que colaboran con un especialista - implantólogo, para así poder planificar correctamente los casos, realizar muchos tratamientos por sí mismos y solicitar el trabajo del cirujano en aquellas condiciones que así lo requieran.
Descripción:
La duración será de dos cursos académicos, divididos en cuatro semestres, para un total de 80 créditos ECTS.
Estructurado en 16 módulos, el programa se compone de tres elementos: 9 asignaturas obligatorias, prácticas clínicas sobre pacientes y trabajo de final de curso.
En estos 16 módulos teórico-prácticos se impartirán los conocimientos pertinentes, agrupados bajo un doble criterio: siguiendo el proceso de prestación de servicios al paciente y por necesidades docentes, es decir, de acercamiento progresivo y apropiado del alumno a los distintos aspectos prácticos del tratamiento implantológico.
A cada alumno se le asignará desde el principio un tutor individual. La función del tutor será el asesoramiento y apoyo docente del alumno. Le orientará en sus trabajos de investigación y en los casos clínicos, controlando el tratamiento de los pacientes.
Las clases se impartirán en forma de seminarios y trabajos individuales o en grupo, potenciando la participación del alumno. Además de la teoría, en los módulos se integrarán una serie de talleres prácticos pre-clínicos, para que el alumno vaya adquiriendo las habilidades necesarias.
En cuanto a las prácticas clínicas, éstas consistirán en realizar el tratamiento implantológico de los pacientes en régimen tutelado, cada alumno por su tutor, y presentar al resto del alumnado, a través del FORO, cada una de las fases de desarrollo del mismo, de modo que el conjunto de la información clínica circule y sea compartida por todo el grupo.
Además, se habilitará un cursillo para auxiliares e higienistas de los alumnos.
Durante los dos años académicos del Máster, optativamente, se podrá asistir a actividades clínicas o de formación posgraduada (cursillos, congresos, seminarios, etc.), seleccionados por su valor docente, que contarán en la evaluación final. Asimismo, se impulsará la participación del alumno con comunicaciones o pósters en los Congresos relacionados con la Implantología Oral.
Al final del curso, el alumno presentará un trabajo de investigación.
El desglose de actividades será como sigue:
Profesorado:
Horas Totales de Trabajo: 800h
Para más información sobre el "Curso Práctico de Cirugía y Prótesis sobre Implantes con Tratamiento sobre Pacientes", pinche aquí